¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Una empresa que a través de su prestación de servicios en el rubro turístico ambiental, entrega una experiencia única e inigualable, esto en concordancia con su concepción la cual radica en el rescate de la cultura local y por sobre todo en la educación de sus miembros y clientes, ambos en la búsqueda de aquellos puntos patrimoniales tanto de la comuna de Tortel como de Cochrane, particularmente estos colonos fueron y son reconocidos por su forma de vida como “GAUCHOS DE MAR”, cuyas identidades nacen producto del asentamiento con influencia chilota y de la pampa argentina, dando paso así a los gauchos de mar en Caleta Tortel y parte de Cochrane.
Además debemos agregar que esta empresa de carácter familiar se destaca por integrar a guías locales y de acabado conocimiento de las distintas áreas presentes en las comunas, pero más importante aun es la constante capacitación que se ha obtenido de las distintas certificaciones.

Misión:
Ofrecer una experiencia única y confiable basada en la calidad de nuestro servicio con el apoyo de guías formados bajo el rigor de la naturaleza y las diferentes dificultades propias del lugar, los cuales se han certificado idóneamente, para entregar un producto que considera el desarrollo de programas accesibles, de calidad con seguridad y contenido. además buscamos posicionarnos en el corto plazo como referentes a nivel regional en el rubro turístico.

Visión:
Posicionar nuestra empresa como una de las más seguras y confiables en el rubro turístico de la Provincia Capitán Prat, entregando un producto innovador que sea reconocido a nivel nacional e internacional, junto con ello fomentar la educación medio ambiental basada en una cultura de sustentabilidad en armonía con el ecosistema local, rescatando una visión de conservación y preservación.

Luis Arratia Becerra

Luis Arratia Becerra

Director

Fundador y principal motivador de” Patagonia Baker experience” . Nacido en caleta Tortel. Desde muy temprana edad se vio envuelto en el rubro turístico junto a sus hermanos debido a las diferentes actividades realizadas por su padre. Su principal motivación a sido desarrollar una empresa que ´pueda tener como pilar fundamental el valor cultural y la sustentabilidad en el tiempo con un mínimo impacto en el medio ambiente. Certificación en kayak de travesía (ACA) Cursos de primeros auxilios en zonas remotas

Jorge Arratia Muñoz

Jorge Arratia Muñoz

Fundador

Nacido a orilla del rio Baker hace un poco más de 50 años. Se crio a orillas de este imponente rio y posteriormente se traslado a caleta Tortel para dedicarse a la extracción de madera realizando balseos en rio Baker y navegando los fiordos cercanos a la caleta por más de 40 años. En el año 2001 aproximadamente comenzó a trabajar en traslado de pasajeros por el rio Baker en embarcación de madera y en los años posteriores hasta la actualidad a estado ligado al rubro turístico ya sea en navegación y diferentes actividades de carácter turístico cultural.

Yerson Arratia Becerra

Yerson Arratia Becerra

Guía

Tortelino y uno de los últimos jóvenes madereros de nuestra localidad. Actualmente se encuentra desarrollando actividad turística rural en sector glaciar Steffens (campo de hielo norte). Experto navegante

Diego Arratia Becerra

Diego Arratia Becerra

Guía

Joven guía Tortelino con experiencia en múltiples disciplinas como trekking, kayak, montañismo. Hace dos años que se desarrolla como guía en el rio Baker y realizando diferentes actividades ligadas a la montaña. Certificado en kayak de travesía (ACA) Cursos de primeros auxilios en zonas remotas

SUBIR